Guía de piel: piel grasa o acneica
Si al mirarte al espejo esto es lo que ves, entonces tienes piel grasa. Y no pasa nada, no se acaba el mundo, tan solo acabas de descubrir que formas parte de ese 90% de la población con este tipo de piel.
Eso sí, necesitas saber cómo cuidarla, porque esta piel tiene la manía de confundirnos al mostrar signos que la mayoría interpretaría como sequedad. Por ejemplo la tirantez y las molestias en la zona alrededor de las mejillas.
No te dejes engañar y ponla a dieta hoy mismo.
¿Pero cómo lo hago? ¿Qué me doy?
Estas pieles realmente necesitan pocas cosas. La más importante, una limpieza adecuada, preferiblemente con un jabón en pastilla o líquido. Aunque, si tu nivel de grasa no es muy alto, las aguas micelares también son una buena opción. Y, por supuesto, no con aceites limpiadores. Ni se te ocurra.
De nuestros productos, el más adecuado si tienes la piel con tendencia muy grasa o si tienes acné es el jabón de arcilla. Y si prefieres el jabón líquido, tenemos el limpiador al agua. Por último, nuestra agua micelar para aquellas que os guste más desmaquillaros sin aclaraos con agua.
Lo segundo, y último, que necesitas, es una hidratante. Pero, ¿cuál? Mi preferencia personal son los sérum ya que, al menos los nuestros, son productos cosméticos que ofrecen una hidratación profunda y una textura ligera muy adecuada para estas pieles. Además, suelen tener muy poca grasa.
Puedes elegir entre los siguientes productos.
También puedes probar nuestras diferentes gamas antiedad, todas ellas disponen de una crema adecuada para las pieles grasas.