Cosmética Marian de la Torre
Productos que cuidan tu piel y la de los tuyos.
Bebes y madres
Cuidado del rostro
Cuidado del cuerpo
Proteccción solar
Aceites esenciales
Cuidados especiales
Cuidado capilar
Higiene
¿Qué puedo encontrar en esta tienda online?
¿Son seguros y efectivos estos productos?
Todas son preguntas lógicas si todavía no eres cliente de nuestra farmacia. No nos conoces, así que, lo primero que deberías hacer es conocernos.
Si esta rápida visita a nuestra casa no ha terminado de calmar tu preocupación, intentaré conseguirlo ampliando algo más la información.
¿Dónde se hacen estas cremas, sérums, geles y demás? ¿Quién las hace y cómo?
Todos nuestros productos, tanto los puramente cosméticos como los más terapeúticos, se piensan, diseñan, desarrollan, testean y finalmente se elaboran únicamente en el pequeño laboratorio de la Farmacia de la Torre, de Bilbao.
Situada concretamente justo al lado del Ayuntamiento, en pleno centro histórico. Y no es que llevemos poco tiempo aquí, puesto que hace más de 40 años que abrimos. Desde entonces ya comenzamos a formular.
La formulación y el cuidado de la piel es algo que, si te apasiona, implica esfuerzo y dedicación. Desde acudir a numerosos cursos y ferias de cosmética nacionales e internacionales a estudiar cada día para mantenerte al tanto de la últimas tendencias del sector cosmético.
Entonces, ¿qué nos diferencia de otros laboratorios de cosméticos más grandes? Sencillo: nosotros somos farmacéuticos.
Pensarás: «Seguro que hay muchos farmacéuticos diseñando cosméticos». Y estás en lo cierto.
Pero nosotros no solo diseñamos los productos, sino que tratamos cada día con las personas que los prueban y les escuchamos para ver qué necesidades tienen. Este trato cercano y este estudio del público al que va dirigido el producto es lo que nos diferencia de cualquier otra marca de cosméticos.

Vista del Ayuntamiento de Bilbao desde la puerta de la farmacia.
Según el tipo de uso de nuestros productos, estos podrían englobarse en dos categorías: cosmética efectiva y cosmética terapéutica.
¿Qué es la cosmética efectiva?
La que engloba todos aquellos artículos de tocador que usamos a diario para mejorar nuestro aspecto y cuidar nuestra piel. Esto es, desde cremas y sérums a geles limpiadores, champús, ampollas, etc.
Intentan, con mayor o menor éxito, minimizar los signos del envejecimiento cutáneo producidos por el sol y los años, los cuales pasan para todos.
Para conseguir que esto sea una realidad, y teniendo en cuenta el objetivo que se persigue, los productos han necesitado de un estudio previo. En él se han investigando los diferentes activos cosméticos que hay en el mercado y que son más efectivos.
Y no solo eso, luego hay que usarlos en la concentración adecuada. Porque no sirve de nada que una crema lleve un activo muy bueno, como puede ser la vitamina C, si su concentración es tan baja que no tiene ninguna actividad apreciable en tu piel.
Ten en cuenta que no debes tener prisa, la cosmética va haciendo su efecto poco a poco con el paso de las semanas, los meses y, aún mejor, los años.
Para notar cambios reales debes ser muy constante y así alcanzarás tu objetivo.
¿Y la cosmética terapéutica?
Estos productos intentan mejorar, en la mayor medida posible, los efectos negativos que sobre la piel tienen los diferentes problemas cutáneos. Es el caso de la dermatitis atópica, la dermatitis seborreica, la rosácea, la psoriasis, etc.
La mayoría de veces se usan únicamente mientras padeces los síntomas y se dejan de usar al remitir estos.
Lo que intentamos es que, con tu rutina diaria de higiene y productos cosméticos, puedas mantener a raya e incluso calmar estas manifestaciones de la piel. De esta manera, tal vez no te veas en la necesidad de usar otro tipo de activos farmacéuticos más potentes pero con más efectos negativos a largo plazo, o incluso medicamentos.

Si después de esta explicación aún tienes dudas sobre estos problemas, te aconsejo que acudas a nuestra guía de la piel para informarte antes de lanzarte a comprar nada.