Guía de piel: dermatitis seborreica

por Oct 15, 2020

Si sufres de este tipo de piel, con sus características escamitas, seguramente tengas dermatitis seborreica.

Para ser más precisos, más que un tipo de piel se trata de un estado de la piel. Es decir, que igual ahora tu piel luce de esta forma, pero dentro de un año no tiene por qué hacerlo. 

Esta piel la suelen padecer aquellas personas con piel grasa y que, además, es sensible a la propia grasa que generan. Pero no te alarmes, tratarla y cuidarla no requiere más que de los productos para piel grasa y que, además, le aporten a tu piel la calma y el relax que necesita.

Ten cuidado porque es muy común que se interprete este estado de la piel como un problema de piel muy seca, tal vez debido a las escamitas que suelen aparecer. Entonces, intentáis corregirlo aplicando cantidades industriales de la crema más densa que os encontréis.

¡ERROR! Si optas por este camino, te darás cuenta de que, a medida que transcurre el tiempo, cada vez tienes más escamas y la piel más enrojecida y sensible.

A continuación, te indico los productos idóneos para esta piel. Están señalados del más al menos calmante.

Hidratante fresco modificado
Sérum Vital
Spamax piel grasa
Fluido solar matificante

Igual que sucede en la piel grasa, con la dermatitis seborreica el jabón de arcilla será tu mejor amigo cuando de limpieza se trata. Es el más adecuado, al ser también el que más calma la piel. Y si no te gustan las pastillas y prefieres el líquido, acuérdate de nuestro limpiador al agua.

Limpiador al agua
Jabón de arcilla

Como has podido ver en las tres imágenes de la dermatitis seborreica, en una de ellas aparece en la piel del cuero cabelludo.

Esta zona requiere de un tratamiento especial. En este caso, nuestro champú DS.

Champú DS