Solar piel sensible

Crema solar ligera de alta protección, diseñada incluso para poder aplicarse en bebés a partir de los tres meses y para todos los que tengais piel sensible.

Solo con filtro físico como bloqueador de la radiación solar.

19.00  IVA incluido

¿Qué implica que un protector solar sea para pieles delicadas?

Significa que debe contener el menor número de filtros solares que puedan penetrar, aunque solo sea un poco, en nuestra piel. Parece lógico que, si una sustancia únicamente se posa en la superficie de la piel, tendrá menos probabilidades de causar problemas. Esto no significa que los filtros químicos sean el demonio y haya que huir de ellos.

Los filtros solares químicos no son perjudiciales para tu piel.

Estos filtros son moléculas que ejercen su acción penetrando "un poco" en las primeras capas de tu piel, funcionan absorbiendo parte de la radiación que llega a tu piel gracias a su estructura química. Pero claro, al absorber la radiación su estructura cambia y generan calor. Serían el equivalente a un pararrayos para la radiación ultravioleta.

La radiación que produce los efectos negativos más importantes en la piel es la UV-A y la UV-B, y cada filtro químico protege absorbiendo un tipo concreto. Por lo que es necesario combinar en la misma crema varios filtros para poder proteger frente a las dos radiaciones. Estos productos están muy regulados y sometidos a múltiples estudios constantemente por parte de la Unión Europea, que comprueban su efectividad y, sobre todo, su seguridad. Así que no vayáis corriendo a tirar vuestra crema solar tradicional.

Los filtros físicos, el escudo definitivo

Los filtros físicos, en cambio, son polvos minerales que recubren tu piel y hacen de pantalla reflectora de la radiación, ya sea UV-A o UV-B. La mayoría constan en su composición de titanio o de zinc, ambos de color blanco, y por ello le dan a estas fórmulas ese acabado final tan característico. Aunque hoy en día la tecnología cosmética ha mejorado mucho y es posible hacer solo con filtros físicos una crema solar de protección alta que no deje un blanco nuclear muy intenso sobre tu piel.

Este es el caso de nuestra solar de niños, la crema solar piel sensible filtro físico. Ya lo sé, el nombre es un poco largo, pero es complicado resumir todas sus características en un par de palabras. No solo es para pieles sensibles, por estar hecha únicamente con filtros minerales, sino que además la base con la que elaboramos la crema es la misma que usamos en nuestra gama de cremas faciales Spamax para pieles sensibles.

Después de esta larga charla espero haberte resuelto alguna duda. Úsala tranquila en tu bebé

Modo de empleo:

Como el objetivo de la crema es quedarse en la superficie, tienes que aplicarla a "toquecitos" sin extenderla demasiado. Debe quedar un residuo blanco sobre la piel. Cuanto más blanca quede la piel, más pantalla y mayor protección. Es importante reaplicarla a menudo para fortalecer esa barrera, por lo menos cada dos horas.O también si se ha mojado la piel, ya que no es resistente al agua.

Caducidad: 6 meses una vez abierto en envase.

Información adicional

Peso 0.15 kg
Dimensiones 4 × 4 × 14 cm
Volumen del envase

100 ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.