Sérums y ampollas

¡Cuánto revuelo con los sérums! Que si hay que usarlos siempre junto con otra crema, que si no se puede dar solo un sérum por que no es suficiente para la piel…

¿Qué son los sérums?

Gran pregunta, con una respuesta muy sencilla: un sérum es un producto cosmético muy concentrado en uno o varios activos que lo convierten en más efectivo que otros productos de tu cuidado diario. Así que como veis es un término muy abierto a interpretaciones sobre lo que es o no concentrado.

Puede haber por lo tanto muchísimos tipos de sérums distintos, unos muy hidratantes, otros muy antioxidantes, o solo con un activo muy concentrado como el ácido hialurónico o la vitamina C.

Y el concepto de ampolla el bastante similar, aunque suelen tener menos producto y ser aún más concentrada.

Un sérum puede tener cualquier textura.

Es posible encontrarlos en forma de aceite, en forma de emulsión (crema) o en base acuosa. Estos últimos son los más habituales ya que tienen una textura ligera  que se extiende muy bien y se absorbe rápidamente.

Este es el caso de todos nuestros sérums. Todos son acuosos, ligeros y muy adecuados para pieles grasas, aunque las pieles secas también pueden hacer uso de ellos pero complementandolos con una crema más nutritiva.

Pasa a conocerlos ya que todos tienen propiedades muy diferentes.